viernes, 21 de marzo de 2008

Tacones aguja mejoran la sexualidad en las mujeres

BBCMUNDO.COM

Un estudio afirma que el uso de tacones altos beneficia a los músculos del suelo pélvico, mejorando el desempeño sexual.



La uróloga italiana María Cerruto, amante confesa de este tipo de calzado, está dispuesta a probar que los tacones no son tan malos para las mujeres como algunos lo sugieren.

Los zapatos con tacones altos (conocidos como tacones de aguja) han sido relacionados a un amplio rango de problemas, desde la aparición callos hasta el desarrollo de esquizofrenia.

Pero en una carta enviada a la revista de Urología Europea, la doctora Cerruto explica que sus investigaciones demuestran los beneficios del tacón.

Cerruto asegura que estudió a 66 mujeres menores a 50 años y encontró que aquellas que mantenían su talón a 15 grados del suelo -el equivalente a un tacon de cinco centímetros- tienen tan buena postura como aquellas que usan zapato bajo, pero sobretodo mostraron menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos.

Esto significa que los músculos se encuentran en una posición óptima, lo que podría mejorar su fuerza y la habilidad de contracción.




Suelo pélvico

Los músculos del suelo pélvico son un componente esencial en el cuerpo femenino. Además de proveer asistencia al desempeño sexual y a la satisfacción, dan un apoyo vital a los órganos pélvicos como la vejiga, el intestino grueso y el útero.

Zapatos con tacones
La posición del pie al usar tacones mejoraría los músculos del suelo pélvico.

Es normal que estos músculos se debiliten después del embarazo y el parto, y con el propio envejecimiento del cuerpo.

Para fortalecer el suelo pélvico existen algunos ejercicios, pero la doctora Cerruto tiene esperanzas de que su descubrimiento elimine la necesidad de realizarlos.

"Las mujeres normalmente tienen dificultad en realizar los ejercicios adecuados para la zona pélvica, y el uso de tacones altos puede ser la solución", dijo Cerruto.

"Como a muchas mujeres, a mí me gustan los zapatos de tacón alto", añadió, "es bueno saber que tienen potenciales beneficios para la salud".

Sin embargo, la británica Gill Brook, fisioterapista experta en salud femenina, enfatizó que estos descubrimientos no indican que los tacones demasiado altos sean la mejor solución para aquellas que buscan mejorar la función del suelo pélvico.

"Pero para aquellas mujeres que gustan de un tacón ligeramente alto, esta investigación resulta positiva, aunque no se deben descartar la necesidad de realizar ejercicios constantes para mantener saludable esta parte tan importante del cuerpo femenino".


ADN.ES

Hasta ahora, los pobres zapatos de tacón sólo recibían palos: que si eran malos para la columna vertebral, que si su roce llenaba de callos y heridas los dedos y estropeaba los pies, que si eran carísimos... incluso se llegó a decir que eran culpables de trastornos mentales tan graves como la esquizofrenia.




Ha tenido que llegar una mujer de ciencia italiana, la uróloga Maria Cerruto, y hacer un estudio que acabe por fin con la mala prensa de los tacones de aguja: en él, se asegura que usar tacones de aguja mejora la salud en general y la vida sexual en particular.

Según informa la revista European Urology, la doctora Cerruto puso bajo su lupa a 66 mujeres menores de 50 años y llegó a la conclusión de que aquellas que mantenían su talón a cinco centímetros del suelo, por lo menos, no sólo poseían una mejor postura, sino una menor actividad eléctrica en los músculos pélvicos. Según la investigadora científica, esto ocurre porque "estas mujeres se fortalecen y poseen una mayor contracción en la musculatura de la pelvis", lo cual repercute en una notable mejora de la actividad sexual.

Taconeo postparto

Pero la doctora Cerruto va más allá en su estudio: propone el uso de tacones altos como alternativa al ejercicio físico abdominal y recomienda a todas las madres que usen tacones altos después del parto porque, según dice, de esta manera recuperan la firmeza en la zona pélvica. Al parecer, unos músculos pélvicos bien fuertes sostienen mejor la vejiga, el intestino grueso y el útero, por lo que son excelentes para la salud.

Por el momento, el estudio de Maria Cerruto ha dado la vuelta al mundo y, aunque algunos de sus colegas lo han criticado con dureza, ha provocado sonrisas de satisfacción entre fashion victims, fetichistas y fabricantes de calzado femenino.



Fuentes:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7226000/7226197.stm

http://www.news.com.au/couriermail/story/0,23739,23157982-5013016,00.html

http://www1.folha.uol.com.br/folha/bbc/ult272u369717.shtml

http://www.adn.es/sexo/20080320/NWS-0031-sexualidad-mejoran-tacones-aguja.html

Solo para añadir algo mas, las mujeres tienen una poderosísima arma que es el shoeplay.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy una chica de 15 años i mido 1,70 i a mi m e gustan los tacones de aguja altos i cuando me los pruebo mis hermanas i amigos se rien pq dicen q parezco un girafa al ser + alta aun i delgada una talla 34 no se es q cuando salgo por la noche m pongo unos tacones muy discretos bueno dew quisiera saber la opinion de un especiaslista contestar a hassanuki_loka@hotmail.com i tmb dime si soy muy alta pa llebar tacones altos aunque yo quiero ser modelo

Anónimo dijo...

hola,yo soy mas alta ,5´9 que es como 1.76 y siempre llevo tacones de 8 a 10cms a la oficina y me siento muy bien,jamas pienso que estoy demasiado alta,aqui en florida somos altas las mujeres,no se de donde sos?

lizet dijo...

hola a mi me gusta usar los zapatos de tacon alto pero tengo el problema que suenan mucho, quisiera saber si algun truco para que no suenen tanto?
responder a mi correo por favor

JCarlos dijo...

Miren chicas eso de que sean altas no quiere decir que no se van a poner zapatos de tacon alto como no, las mujeres entre mas alto sean los tacones mas personalidad se le ve, sean delgadas o gorditas los tacones les dan mas presentacion